POLÍTICAS DE ENVÍOS
La siguiente Política de Envíos forma parte de las Condiciones aceptadas por cliente al momento de formalizar su compra.
Métodos de pago y condiciones de entrega
Inicialmente contamos con transferencia, tarjeta de débito y/o tarjeta crédito (compras con recargo 3%), disponemos de retiros programados de 24 horas, y despachos por pagar 2 a 3 días.
Tu pedido es preparado y procesado dentro de las bodegas de Obralux, para luego ser entregado a la empresa de envios para su posterior envío dentro de Chile, quien tiene la responsabilidad absoluta de entregar de manera eficiente y oportuna tus productos.
Venta Internet
Cuenta con un sitio WEB con plataforma e-commerce disponible en línea a través de la dirección WEB y que permite comprar directamente los productos que ofrecemos, para esto el cliente/usuario debe seleccionar los productos que desea y agregarlos al “carrito de compras”, una vez terminado este proceso puede modificar las cantidades, eliminar productos o realizar el pago en la misma sección, los métodos de pago disponibles a través de este canal son: transferencia, tarjeta de débito y/o tarjeta crédito (compras con recargo 3%).
Condiciones de Transporte
Área de Servicio
Obralux envía pedidos a todo Chile vía Fedex, Cruz del Sur y Pullman Cargo. Los envíos por estas empresas tienen un plazo de entrega entre 2 a 5 días hábiles.
Es necesario que el cliente indique cláramente los datos necesarios para la realización del envío; estos son: Nombre completo, RUT, teléfono de quién recibe la encomienda y dirección completa.
OBRALUX no se hará responsable de errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega indicada por el cliente no sea la correcta.
Tiempo de preparación
Todos los pedidos con pago se procesarán en un plazo de 24 horas. Este proceso consiste en la revisión de todos los productos, empaque de los mismos y posterior entrega a la empresa de transporte.
También se excluye la responsabilidad en caso de fuerza mayor como fallos del sistema informático de la empresa de transporte, accidentes, protestas, huelga, lluvías, terremoto, incendio y cualquier evento que impida la entrega del producto a la empresa de transporte.
Valor del Transporte
El costo del envío es de cargo del comprador (cliente) y este varía de acuerdo al peso/volumen del paquete, destino de la encomienda, así como también de la empresa de transporte elegida.
Tiempo de Entrega
El cumplimiento del tiempo de entrega es de exclusiva responsabilidad de la empresa de transporte. Por defecto los envíos se realizarán con el servicio más económico de cada empresa. La elección de un servicio de entrega distinto debe ser solicitado vía e-mail por el cliente.
Entrega en Domicilio
Es muy importante que el destinatario se encuentre en el lugar de despacho, ya que de lo contrario el pedido se devuelve a la central del courier. Luego del primer intento fallido, se realiza el segundo intento con cobro al cliente hasta dar con el destinatario.
Estado de la entrega de los productos
Todos los productos se envía probados y empaquetados procurando su protección con un transporte y cuidado normal por parte de la empresa de transporte. Cualquier daño por golpe o humedad es responsabilidad de la empresa de transporte y el cliente deberá gestionar el reclamo directamente con ella.
Política de Cambios
En OBRALUX, queremos que se sienta conforme con los productos y/o servicios que ofrecemos. Si usted compró alguno de nuestros productos y este no le satisface, este puede ser cambiado hasta 10 días después de la fecha de recepción. El cambio puede ser realizado en nuestro punto de retiro.
Para poder hacer uso de esta garantía por “cambio” es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales, el producto devuelto será revisado y en caso de que el producto o el envase esté dañado, no se procederá al cambio y se notificará al cliente a través de las vías de contacto que nos señale, adjuntando foto del daño registrado.
Además, atendiendo la naturaleza de los productos, es necesario que los productos eléctricos no hayan sido previamente manipulados, esto es, cortes de cables, pelado cables, rayados o manchados que evidencien su instalación o intento de instalación, en tales casos no se procederá a esta garantía.
Cualquier tipo de garantía, cambio de producto en punto de retiro solo se puede hacer efectiva con respectiva boleta o factura de compra, en el caso que no existiese el documento que confirma la compra por parte del comprador, no se efectuará, cambio ni garantía.
Cómo realizar un cambio: Si desea realizar un cambio, debe enviar número de Boleta o Factura y los motivos a través de un email a contacto@obralux.cl. El cliente deberá cancelar el envío a nuestro punto de retiro, no se reciben encomiendas por pagar. Una vez recibido, el producto es revisado. De cumplir con todas las condiciones solicitadas anteriormente se efectúa el cambio, si en caso contrario, su solicitud es rechazada, le reenviamos el producto “por pagar” a la misma dirección de la boleta o factura de acuerdo al caso.
El plazo establecido para proceso de cambios es de 5 días hábiles, que inician desde el momento que es recibido el producto en nuestras dependencias.
Garantía
1.- Los productos adquiridos en nuestra empresa están garantizados por al menos tres meses que exige la ley del consumidor.
2.- En empresas existen productos con garantías mas extensas, en el caso de querer hacer efectiva ese tipo de garantía, te ayudaremos para que rápidamente se valide. Los tiempos de garantía de cada productos se encuentran reflejados en la factura, guía de despacho o cotización.
3.- Se hará efectivamente la garantía de algún producto únicamente si el mismo presenta fallas de fabrica y en ningún casi por el mal uso o desgaste del producto. No se harán cambios con cajas en mal estado o rotas.
4.- Luego de haber pasado una semana de la fecha de entrega del pedido, no se aceptaran reclamos de productos que no vengan al interior de las cajas.